Sistemas de Biotecnología y Recursos Naturales s.l. es una empresa dedicada al desarrollo comercial a partir de la I+D.
Ha desarrollado su investigación en el campo de los productos naturales sin efectos secundarios y la mejora de la solubilidad y biodisponibilidad (absorción en el cuerpo).
Muchos de estos compuestos presentan actividad sobre los organismos, pero su reducida o nula solubilidad en agua hacen que su aprovechamiento sea muy reducido o prácticamente nulo.
Dentro de estos compuestos destacan los polifenoles y los flavonoides, con variadas propiedades beneficiosas, pero poseen una baja biodisponibilidad debido a su escasa solubilidad.
Por regla general son insolubles en agua, excepto el hidroxitirosol (presente en el aceite de oliva y en el extracto de hojas de olivo) y el ácido clorogénico (presente en los granos de café antes de ser tostados).
GLIZE ha desarrollado un nuevo proceso de disolución de los polifenoles, protegido por tres patentes. Estos métodos permiten la solubilización completa de los polifenoles, que los convierte en solubles en agua, consiguiendo la absorción y biodisponibilidad final de los mismos, evitando su degradación y llevándolos a sus objetivos fisiológicos.
Flavonoide (su nombre proviene de flavus, amarillo en latín) es el nombre genérico con el que se identifica a una serie de compuestos que provienen de las plantas y forman parte de su sistema defensivo frente a ataques externos.Los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina. Puede ampliar esta información en wikipedia, donde se detallan diversas propiedades.
Los flavonoides se encuentran en todas las verduras, pero las
concentraciones más importantes se pueden encontrar en el
brócoli, la lombarda, la soja, el té, el vino, etc.
En los frutos, las mayores concentraciones se encuentran en la piel.
Es importante destacar que muchos de estos compuestos se encuentran en proporciones variables en los diferentes tipos de vinos, siendo responsables del efecto preventivo que tiene el consumo moderado de vino sobre las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas.
Su concentración varía mucho entre plantas de la misma especie, por lo que se recomienda el consumo de verduras de buena calidad, y en lo posible crudas.
Encontrará una amplia información disponible sobre los beneficios de estos compuestos, también en esta página Web.